​​Australia ofreció la luz más barata a los mineros. - Criptomonedas Noticias - Blockchain

​​Australia ofreció la luz más barata a los mineros.

By

En Australia, una antigua central eléctrica de carbón fue reabierta para vender electricidad directamente a los mineros, pasando por alto la red eléctrica, que es un caso único en la práctica de la celebración de contratos de energía. Esto permitió generar un costo muy bajo de kW/h en un país conocido por las altas tarifas de energía (un promedio de 22 centavos para los usuarios finales).

Según el dueño de la central eléctrica de Hunter Energy, el costo de un kilovatio de “carbón” para los mineros será de 8 centavos por la tarde y de 5 centavos por la noche, lo que es más barato que en Islandia. El primer contrato para la compra de 20 mW de electricidad se concluyó con un grupo minero de China, que transfirió el equipo a Australia, por temor a prohibiciones legislativas en su territorio.

En enero, el gobierno chino recomendó encarecidamente a los propietarios de las centrales eléctricas de carbón que dejaran de otorgar aranceles preferenciales a los mineros, ya que esto afecta negativamente al medio ambiente. Después de eso, Bitmain anunció la transferencia de equipos de China a Suiza, donde hay energía hidroeléctrica barata. Al mismo tiempo, comenzó la salida de los mineros a Islandia, donde la energía se extrae de las fuentes geotérmicas, así como a Suecia y Noruega, donde las tarifas de energía son aún más bajas. Los propietarios de la compañía australiana ven su decisión como un precedente que puede atraer a mineros de China, donde se concentran alrededor del 70% de las capacidades de producción de criptomonedas del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News