La Junta de Estabilidad Financiera del G20 no toma en serio las criptomonedas - Criptomonedas Noticias - Blockchain
La Junta de Estabilidad Financiera del G20 no toma en serio las criptomonedas

La Junta de Estabilidad Financiera del G20 no toma en serio las criptomonedas

By

Mientras todos se congelaban anticipándose a lo que será el resultado de la discusión de las regulaciones de criptomonedas en la reunión del G20 en Argentina, el G20 de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) no expresa mucho interés en este tema. Esto fue dicho por el jefe de FSB Mark Carney, quien también dirige el Banco de Inglaterra (BoE), en una carta dirigida a los ministros de finanzas y jefes de los bancos centrales del G20.

El consejo examinó las posibles amenazas a las criptomonedas y concluyó que no existen riesgos especiales: los activos de criptomoneda a fines de 2017 representaron solo el 1% del PIB mundial y tienen “conexión limitada con el resto del sistema financiero”.

En este sentido, FSB recomienda no desarrollar nuevas reglas especiales para las criptomonedas, sino usar las existentes para la regulación.

Con el telón de fondo de las medidas restrictivas regulares en los países asiáticos y propuestas similares en Europa, la declaración de Carney le dio cierto optimismo al cripto-mercado. Casi todas las criptomonedas están creciendo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News