India igualará las criptomonedas con los bienes e impondrá el 18% de GST. - Criptomonedas Noticias - Blockchain

India igualará las criptomonedas con los bienes e impondrá el 18% de GST.

By

El Gobierno de la India tiene la intención de equiparar las criptomonedas a los bienes e imponerles el comercio con un impuesto sobre las ganancias del 18 por ciento (GST). El Consejo Central de Impuestos y Aduanas (CBIC) está considerando la iniciativa de manera inmediata. Según fuentes de Bloomberg, la decisión se tomará antes del 1 de junio de 2018, lo que evitará la acumulación de obligaciones fiscales excesivas, que son difíciles de pagar.

En materia de impuestos, los activos digitales se equipararán a software con licencia. Por lo tanto, el impuesto se cobrará en la ubicación del comprador. Las transacciones de criptomonedas de residentes fuera de la India se tratarán como transacciones de importación y exportación y estarán sujetas a un impuesto integrado.

Anteriormente, el gobierno de India estimó la facturación de los operadores de criptomonedas en $ 30 millones y les envió alrededor de 500 mil notificaciones fiscales por un total de más de $ 5 millones. Sin embargo, debido a la falta de un marco regulatorio, el requisito de pagar impuestos fue ignorado. Como resultado, el Banco de la Reserva de India prohibió a todas las instituciones financieras autorizadas realizar el servicio de cualquier transacción con criptomonedas antes de realizar cambios a la legislación desde el 5 de abril.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News