Irán está desarrollando su propia criptomoneda para eludir posibles sanciones de los EE. UU. - Criptomonedas Noticias - Blockchain

Irán está desarrollando su propia criptomoneda para eludir posibles sanciones de los EE. UU.

By

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Irán está trabajando para crear su propia criptomoneda estatal. El modelo piloto se presentará a los bancos locales para su discusión y posible adopción.

La semana pasada, el Banco Central de Irán prohibió a los bancos iraníes realizar transacciones de criptomonedas debido a las preocupaciones sobre el lavado de dinero. Pero el desarrollo de la criptomoneda estatal, no está aplicando esta prohibición.

El hecho es que Irán espera una posible reanudación de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos, una decisión que tomará el presidente Donald Trump el 12 de mayo. En el contexto de estos temores, el tipo de cambio de la moneda local cayó bruscamente. Si se restablecen las sanciones, las criptomonedas pueden convertirse en la única oportunidad para que Irán evite un bloqueo económico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News