La amenaza del "51% de ataques" se ha convertido en realidad. - Criptomonedas Noticias - Blockchain

La amenaza del “51% de ataques” se ha convertido en realidad.

By

Por la noche, ZenCash sufrió un “ataque del 51%” de 4 horas. El pirata informático logró deshacer 38 transacciones y robar $ 550 mil antes de que las agrupaciones mineras lograran informar al desarrollador, y este a los intercambiadores. De acuerdo con el servicio 51Crypto, que usa un algoritmo público para calcular el costo de los ataques, la organización del ataque costó solo $ 30 mil.

Este es el 6º ataque “51%” a las criptomonedas en los últimos 2 meses. Anteriormente, Bitcoin Gold ($ 18,6 millones), Verge (dos veces $ 1,76 millones y $ 0,8 millones), Monacoin (pérdida de $ 90,000) y Electroneum (reclamó de que no hubo daños) fueron atacados antes. Los desarrolladores de Bitcoin, Jameson Lopp y Peter Todd, advirtieron en repetidas ocasiones a los usuarios de la gran vulnerabilidad de todas las criptomonedas PoW.

En un momento, los desarrolladores partieron de la suposición de que económicamente no sería rentable para los mineros realizar “51% de ataques”. Sin embargo, estas expectativas resultaron ser demasiado idealistas, y ahora los desarrolladores tendrán que gastar parte de las ganancias para proteger los activos digitales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News